miércoles, 30 de enero de 2013

NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ VESTIDA PARA ENERO-FEBRERO






Nuestra Señora de la Paz, tras los cultos que han tenido lugar en su Honor la pasada semana, de nuevo vuelve a su hornacina.
En esta ocasión, la Virgen ha sido vestida de nuevo, destacando el estreno de varias prendas que han servido para engrandecer su ajuar.

                      

Podemos destacar una saya de damasco en color beig, que ha sido diseñada por Antonio J. Fernández y realizada en labores de costura por María José y Teresa Blanco Osuna. La saya tiene la particularidad de que no tiene el corte habitual de las sayas, sino que se conforma de un rectángulo en el que el vestidor va haciendo los pliegues sobre la misma imagen, dando una impronta de imágenes antiguas, pues está basada en las sayas que usaban las Dolorosas durante los siglos XVIII y XIX.

                  

Se completa con mangas, corpiño y manguitos a juego.
Estrena Nuestra Señora también el encaje que cubre su rostro, el cual es una bonita pieza de raso de seda bordado a mano, la cual ha sido donada por un hermano de la Hermandad.

                   

Por último, porta la Virgen una cruz de brillantes, que ha sido regalada por su vestidor.
Desde la Hermandad queremos agradecer enormemente tanto los presentes ofrendados a la Virgen, como las labores de costura realizadas por nuestras hermanas.






Leer más...

sábado, 26 de enero de 2013

BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ



















Crónica:
El pasado día 24 tuvo lugar en la Iglesia de los Remedios, la misa de Onomástica a Nuestra Señora de la Paz.
Tras la misa la imagen de Nuestra Señora de la Paz quedó expuesta en Solemnísimo Besamanos.
Este año, al ser especial, ya que se conmemora el XXV Aniversario de la primera salida bajo palio de la Virgen, los priostes de la Hermandad han querido realzar aun más la Realeza de María con un Altar digno de estos XXV Años que lleva la Virgen entre nosotros.
Nos encontrábamos con un altar formado por la bambalina, varales y respiradero, así como un juego de varios candeleros, simulando el frontal del paso de palio. A los pies, como bajada de su paso para recibir nuestro beso, la Reina de la Paz estaba vestida con sus mejores galas, portando su característico fajín de general que le otorgara el General de División, D. Antonio Díaz Rojas.
La Virgen lució una rosa blanca en la mano, como es costumbre en su Onomástica. Así mismo quiso recordar el Año Jubilar que ha concedido el Papa a la Hermandad Matriz de Almonte, por lo que la Virgen de la Paz llevó un broche con la imagen de la Virgen del Rocío.
Llamó también la atención una pareja de ángeles mancebos que aparecían sentados en lo alto del respiradero, sosteniendo cada uno los atributos de la Realeza de María, el pañuelo y el rosario.
Completaban el altar unos ramos de claveles blancos de forma cónica, que gustaron bastante entre los asistentes.
Sin duda un altar digno de esta Hermandad y como la Virgen merece.


Leer más...

viernes, 25 de enero de 2013

CARTEL CONMEMORATIVO DEL XXV ANIVERSARIO




En la tarde noche de ayer, 24 de enero, durante la Misa de Onomástica de Nuestra Señora de la Paz, fue presentado en la Parroquia de los Remedios el cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la Primera salida bajo palio de la Virgen de la Paz.
Tras unas palabras de nuestro Hermano Mayor, D. Fernando Atero Blanco, que habló sobre el Años 2013, Año de la Fe, que justamente coincide con nuestro Aniversario. Del papel de María en la Fe, ya que estuvo muy presente en la vida de Cristo, habló también de la Imagen de la Virgen, y del sueño hecho realidad que hace ahora 25 Años, consiguieron con muchísimo esfuerzo y tesón, los hermanos del Dulce Nombre, como fue poner un paso de palio al completo en las calles de Estepa. Quiso recordar a personas que dieron todo por la Hermandad y que nos dejaron para estar ya en las alturas celestiales con Nuestros Titulares.
Tras estas palabras bonitas se procedió a descubrir el cartel del Aniversario, obra de nuestro Hermano D. Antonio Jesús Fernández González, en el que se muestra una instantánea de la Reina de la Paz, espléndida y majestuosa en su paso de palio, subiendo la estrecha calle San Marcos. La foto muestra la Virgen en la actualidad, magistral en su paso, dando a entender al espectador la terminación y el sueño de los hermanos del Dulce Nombre, como es ver el palio de la Paz completamente terminado de bordados y orfebrería, tras estos 25 años.
El Hermano Mayor invitó a participar en los Actos del XXV Aniversario a todo el pueblo de Estepa.
Tras la Misa, oficiada por el Párroco de Nuestra Señora de Consolación de Osuna, el Rvdo. Sr. D. Joaquín Rebolo González, se entonó el Salve Regina y la Imagen de Nuestra Señora de la Paz estuvo expuesta en Solemne Besamanos.
Un año que será sin duda radiante de Paz y que culminará si Dios quiere, el próximo 14 de septiembre con la Salida de la Virgen por las calles de Estepa.


Leer más...

viernes, 18 de enero de 2013

APROBADA LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ






La Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado miércoles, 16 de enero, acordó tras previa votación, y por unanimidad, la SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ, al cumplirse este año, 2013, el XXV Aniversario de la primera Salida Procesional bajo palio de la imagen.
Así mismo, también se decidió en dicho cabildo la fecha para la procesión, aprobada para el SÁBADO, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
El año 2013, año del Aniversario, estará también repleto de Actos que iremos desvelando poco a poco, cuando la Hermandad lo crea conveniente.
Por el momento, el primero de ellos se desarrollará durante la Misa en honor a la Virgen de la Paz que se celebrará (D.M.) el próximo jueves 24 de enero, a las 20:30h en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, con motivo de la onomástica de Nuestra Señora de la Paz. En dicho acto será presentado el            Cartel Conmemorativo del XXV Aniversario de la Salida bajo palio de la Virgen.
Que la Santísima Virgen de la Paz, nos dé salud y fuerza para celebrar este año como Ella se merece.
Leer más...

viernes, 11 de enero de 2013

ONOMÁSTICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ



La Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz, da comienzo a los Actos que se celebrarán durante este año 2013 con motivo del XXV Años de la Primera Salida procesional bajo Palio de Nuestra Señora de la Paz.
Para ello, el día 24 se celebrará la anual Misa y Besamanos de Nuestra Señora, y este año, además, tras la misa será presentado el Cartel Conmemorativo del Aniversario. Todo ellos será el jueves, 24 de enero de 2013 a las 20:30h con el rezo del Santo Rosario, posterior misa y Besamanos.
Estepa, 2013


Leer más...

jueves, 3 de enero de 2013

CAMBIAMOS DE PERFIL




Queremos transmitir desde este blog, que nuestra cuenta de Twitter, que antes pasaba a llamarse @AlcielolaPaz, que cambiamos de perfil para crear el Twitter oficial de la Hdad. que pasa a llamarse @DN_Estepa, para dar cobertura a las noticias, eventos y actos de la Hermandad, ya que creíamos necesario crearlo para poder dar cobertura a eventos, noticias, fotos y demás, relacionado con la Hermandad.
No por ello, dejaremos de lado el Aniversario de Nuestra Señora de la Paz, sino que lo haremos acompañados de nuestros otros dos Titulares, el Dulcísimo Nombre de Jesús y el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.
También informaremos que este blog, una vez terminado el Aniversario, pasará a ser el blog de la Hermandad, ya que por ahora no disponemos de página web.
Saludos y gracias.




Leer más...

Revista Blanca y Colorá 2013

Pulsa en "expand" para ver la revista en pantalla completa